.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Stephen Hawking recomienda no comunicarse con los extraterrestres

Hawking ha descrito cierto tipo de extraterrestres que podrían existir.
Los extraterrestres existen y para la tierra es mejor mirarlos allá fuera, al menos de acuerdo a Stephen Hawking. Él ha sugerido que los extraterrestres es casi seguro que existen - pero que en lugar de buscar fuera, la humanidad debe hacer todo lo que pueda para evitar cualquier contacto.
Las sugerencias se presentan en una serie documental en el que Hawking, uno de los principales científicos del mundo, expone su más reciente reflexión sobre algunos de los mayores misterios del universo.
Él sugiere que la vida extraterrestre es casi seguro que existe en muchas otras partes del universo: no sólo en los planetas, tal vez en el centro de las estrellas o incluso flotando en el espacio interplanetario.
La lógica de Hawking sobre los extraterrestres es para él, inusualmente simple. El universo, señala, cuenta con 100 mil millones de galaxias, cada una con cientos de millones de estrellas. En un lugar tan grande, la Tierra es poco probable que sea el único planeta donde la vida ha evolucionado.
"Para mi cerebro matemático, los números hablan de la posibilidad de pensar en los extraterrestres de una forma perfectamente racional", dijo. "El verdadero reto es trabajar en lo que los extraterrestres en realidad pueden ser."
La respuesta, sugiere, es que la mayoría de la vida extraterrestre será el equivalente a los microbios o animales sencillos - el tipo de vida que ha dominado la Tierra durante la mayor parte de su historia.
Una de las escenas en su documental para el Discovery Channel muestra las manadas de herbívoros bípedos sobrevolando sobre un acantilado extraterrestre donde se interceptan con depredadores amarillos como lagartos. Otra, muestra animales acuáticos fluorescentes que forman bancos de arena en los océanos, creyendo que era una gran capa de hielo sobre Europa, una de las lunas de Júpiter.
Tales escenas son especulativas, pero Hawking las utiliza para llegar a un punto grave: que algunas formas de vida podrían ser inteligentes y representarían una amenaza. Hawking cree que el contacto con esas especies podrían ser devastadoras para la humanidad.
Él sugiere que los extraterrestres podrían simplemente incursionar en la tierra por sus recursos y luego moverse: "No tenemos más que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente podría convertirse en algo que no te la quisieras encontrar. Me imagino que pueden existir en las inmensas naves, después de haber agotado todos los recursos de su planeta de origen. Estos extraterrestres avanzados quizá se convertirían en nómadas, en busca de conquistar y colonizar planetas que puedan alcanzar."
Llega a la conclusión de que tratar de hacer contacto con razas alienígenas es "un poco arriesgado". Él dijo: "Si alguna vez nos visitan los extraterrestres, creo que el resultado sería tanto como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que las cosas no salieron muy bien para los nativos americanos."
La realización del documental supone un triunfo para Hawking, ahora de 68 años, que está paralizado por una enfermedad de la neurona motriz y tiene poderes muy limitados de comunicación. El proyecto le llevó a él y a sus productores tres años, durante el cual insistió en volver a escribir grandes partes del escrito y checar la filmación.
John Smithson, productor ejecutivo de Discovery, dijo: "Quería hacer un programa que fuera entretenido para un público general, así como también científicos y eso es un trabajo duro, dada la complejidad de las ideas en cuestión."
Hawking ha sugerido la posibilidad de vida extraterrestre antes, pero sus puntos de vista se han aclarado por una serie de avances científicos, como el descubrimiento, a partir de 1995, de más de 450 planetas que orbitan estrellas lejanas y que muestran que los planetas son un fenómeno común.
Hasta ahora, todos los nuevos planetas encontrados han sido mucho mayores que la Tierra, pero sólo porque los telescopios utilizados para detectarlas no son lo bastante sensibles para detectar cuerpos del tamaño de la Tierra a tales distancias.
Otro avance es el descubrimiento de que la vida en la Tierra ha demostrado ser capaz de colonizar sus entornos más extremos. Si la vida puede sobrevivir y evolucionar allí, de acuerdo a los científicos, entonces tal vez ninguna parte está fuera de límites.
La creencia en extraterrestres coloca a Hawking en buena compañía científica. En su reciente serie de la BBC, las Maravillas del Sistema Solar, el profesor Brian Cox respaldó la idea, también, lo que sugiere a Marte, Europa y Titán, una luna de Saturno, como los lugares que se deben observar.
Del mismo modo, Lord Rees, advirtió en una conferencia a principios de este año que los extraterrestres podrían resultar más allá de la comprensión humana.
"Sospecho que puede haber vida e inteligencia allá fuera en formas que no podemos concebir", dijo. "Así como un chimpancé no puede entender la teoría cuántica, podría ser que hay aspectos de la realidad que están más allá de la capacidad de nuestro cerebro."
Fuente: Times on line 25/Abril/2010

1 comentario:

  1. pues... desde ahora buscare construir un refugio 5 metros bajo tierra,para que no me jodan los putos colonizadores extraterrestres en el 2012... :(

    ResponderEliminar