.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Definición de "Ingeniería Mecánica"


Joseph Fourier

La Ingeniería Mecánica es la rama de la ingeniería que se dedica al estudio del diseño y construcción de elementos, máquinas, equipos y sistemas mecánicos para ponerlos al servicio de la humanidad, liberando al hombre del esfuerzo físico y dignificando su labor, para fomentar el desarrollo social y económico de la comunidad con su labor. La Ingeniería Mecánica analiza las necesidades y pone al servicio de ella los desarrollos de la “Ciencia universal”, traduciéndolos a los elementos, máquinas, equipos y sistemas, que presten un servicio adecuado, mediante el uso eficiente de los recursos disponibles.

La Ingeniería Mecánica es la profesión que aplica los conocimientos científicos y tecnológicos en las áreas de conversión de energía, manufactura y diseño; para desarrollar creativamente productos, maquinaria y sistemas teniendo siempre en mente aspectos ecológicos y económicos para el beneficio de la sociedad.

La Ingeniería Mecánica se encarga de la investigación, el diseño, la producción, la operación, la organización y los aspectos económicos de la generación, transmisión y utilización de la energía en forma térmica, y de los problemas relacionados con la producción de maquinaria, herramientas y sus productos, así como con la calefacción, la ventilación, la refrigeración y las instalaciones sanitarias.

4 comentarios:

  1. Tengo un amigo que dice que su padre es ingeniero mecánico.Me dijo que su padre diseñaba piezas.Yo tengo 16 años y pienso ser ingeniero mecánico pero me gusta el mundo de diseño de motores y aparatos mecanicos.¿Me puedes concretar si hay que utilizar mucho el dibujo tecnico(ya que no me gusta mucho)y lo que hace exaxtamente un ingeniero mecánico?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiguito para diseñar tienes que manejar el dibuo tecnico

      Eliminar
  2. Gracias por tu aporte, muy completo!

    ResponderEliminar